Cabrera y Motter se vuelan la barda en Kanasín, donde Yucatán evita una barrida: 4-1
Los Leones están de regreso en los playoffs.
El equipo yucateco (45-37), respaldado por una sólida actuación monticular de Elián Leyva y una activa ofensiva, superó 4-1 a los Pericos de Puebla en el “monday night” en el estadio Víctor Cervera Pacheco, con lo que aseguró de manera oficial su boleto a la postemporada por décima temporada consecutiva.
Con tres encuentros por disputar, las fieras, en tercer lugar, se encuentran a juego y medio de Querétaro, sublíder de la Zona Sur. Superan por tres partidos a Veracruz y Puebla, sus más cercanos perseguidores.
Ramón Cabrera se fue de 3-2, con cuadrangular, en su debut con los selváticos, que evitaron una barrida.
Leyva tuvo una gran salida de cinco entradas de labor en las que aceptó solamente una carrera, cuatro imparables, y propinó cinco chocolates, para así llegar a las seis victorias en la campaña.
Los poblanos anotaron la de la quiniela en la segunda tanda con sac fly de Juan Kirk que impulsó a Danny Ortiz
En la quinta baja, los Leones le dieron la vuelta al marcador con cuadrangular del venezolano Cabrera en su primer juego con las fieras, y la segunda llegó en los spikes de Josh Fuente tras un toque de bola de Tomo Otosaka.
En la sexta baja, las fieras ampliaron la ventaja volviendo a anotar par de carreras con cuadrangular de Taylor Motter y sencillo de José Martinez que mandó a tierra prometida a Art Charles.
En el relevo melenudo entraron Sam Clay (0.1 IP, 2 H), Domingo Acevedo
(0.2 IP), Alex Tovalín (1.0 IP, 2 K), Jesús Cruz (1.0 IP, 2 K), y
Neftalí Feliz (1.0 IP, 1 H)
Por la pandilla verde inició Fernando Lozano quien trabajó en espacio de tres entradas y un tercio donde aceptó un imparable y recetó tres chocolates.
PG: Leyva (6-2)
PP: Santos (1-3)
HR: Por YUC, Cabrera (1), Motter (11)
SV: Feliz (17)